Cristina Fernández Cubas - (Arenys de Mar, Barcelona, 1945) ha publicado cinco colecciones de relatos (Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul y Parientes pobres del diablo). En 2009, su recopilación Todos los cuentos recibió los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, Qwerty y Tormenta. En 2014 publica con Malpasito el cuento De mayor quiero ser bruja, ilustrado por Luisa Vera.
De mayor quiero ser bruja

De mayor quiero ser bruja

Cristina Fernández Cubas

De mayor quiere ser tan alegre y tan pérfida como las brujas imaginadas por Cristina Fernández Cubas, que son unas damas muy feas, granujas y horriblemente divertidas. Sus travesuras, ilustradas por Luisa Vera, harán las delicias de todos los niños.

¿Son las brujas tan feas como nos contaban los cuentos o nos mostraban las pinturas? ¿Y qué pensar de las hadas, esas bellas señoritas? ¿Son de verdad tan guapas, tan dulces y tan finas? El asunto no está nada claro a pesar de las apariencias, que son unas cosas muy pesadas. Es posible, por ejemplo, que las estupendas apariencias engañen un poquito. De modo que el asunto está algo oscuro y hay opiniones para cualquier gusto.
Pero quizá este libro zanje la cuestión desvelando por fin el alegre secreto de las brujas con sus sombreros, sus verrugas y esos horribles bigotes que tanto espantan a las hadas primorosas. Y si me apuran también podría descubrir el pastel de las bellezas, que tiene gato encerrado. Pero no nos apuremos…

Hay, sin embargo, un abracadabra completamente seguro: quienes lean y miren estas páginas se lo van a pasar en grande porque en ellas hay mucha brujería. Y el gato, además, se escapa.

¿Por qué lo publicamos?

Las apariencias engañan y ni las brujas son feas ni las hadas tan guapas. Cristina Fernández Cubas, una de las autoras más relevantes de la literatura española actual, nos propone un cuento divertidísimo donde nada es lo que parece y el gato encerrado, al final, se escapa.

Este es el primer libro de Cristina Fernández Cubas dedicado a los más pequeños.

ISBN 978-84-15996-49-1
40 páginas, Tapa dura, 24x19 cm