Cosas raras que se oyen en las librerías es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. En sus páginas el lector hallará una colección de historias pintorescas, graciosas o definitivamente estrambóticas, que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas. Porque cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?».
Cosas raras que se oyen en las librerías
Jen Campbell«– Cliente: ¿Tenéis Bridget Jones: Loca por él?
– Librero: Lo hemos agotado, pero se lo puedo pedir. Llegará en las próximas 48 horas y podríamos enviárselo por correo.
– Cliente: No me fío de correos. ¿Me lo podéis mandar por fax?»
Un libro divertidísimo sobre las improbables y, con frecuencia, desternillantes anécdotas que se producen en las librerías. Muchas veces los clientes no tienen muy claro qué pueden esperar de los libreros y las librerías.
2ª Edición
El libro también recoge anécdotas de librerías españolas.
148 páginas, Tapa dura, 12x21 cm
Traducido por Bernardo Domínguez Reyes