Sobrebeber

Kingsley Amis

Para los bebedores ilustrados esta obra representa la cumbre del pensamiento etílico, la destilación pitagórica de una esponja numantina, el arte de beber escrito en cuerpo y alma.

Entre los efluvios del siglo XX destaca una cima del pensamiento etílico: Kingsley Amis. La bebida no fue para él una mera contingencia o un complemento de pasiones más hondas, sino una necesidad perentoria, una alegría autónoma y, a menudo, el único argumento de la obra. Amis fue además un maestro de ese humor taimado, lateral e hipotenuso que gastan los caballeros británicos cuando trinchan el pollo, de modo que este libro es el encuentro en la cumbre entre el divino arte de la ironía y una ciencia humana adquirida tras largos años de paciente exploración. Aquí se cruzan la guasa del filósofo y la sapiencia del crápula para impartir doctrina sobre materias de tanta envergadura como la naturaleza ontológica de la resaca, la dieta del beodo, los ardides del tacaño o las fórmulas (seguramente conjeturas) para eludir una borrachera. Aquí se sirve un delicioso cóctel de sosa cáustica y experiencia destilada. Pasen y beban.

¿Por qué lo publicamos?

Un libro extraordinario sobre la bebida, sus secretos, sus rituales y leyendas… Kingsley Amis es un auténtico experto en la materia y nos ilustra sobre qué beber, cómo beber y por qué beber con un sentido del humor demoledor.

El libro recoge los mejores consejos de un maestro de bebedores.

ISBN 978-84-15996-07-1
328 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Traducido por Ramón de España
Kingsley Amis - es ya un clásico de la literatura inglesa y célebre por su humor afilado y mordaz. Fue un reconocido novelista, poeta, crítico literario y profesor, autor de una veintena de novelas, relatos breves, tres libros de poesía, guiones de radio y televisión y libros de crítica literaria y social. Fue galardonado con casi todos los premios literarios en lengua inglesa, incluidos el Booker Prize y el Sommerset Maugham. Fue el padre del también novelista Martin Amis.
Otros libros que andan por aquí: