Fachadas

Eric Lundgren

La fachada es esa decoración exterior que cubre lo superficial a la vez que esconde un turbador territorio donde nada es lo que parece. Fachadas es una obra de una inquietante mezcla de thriller y utopía.

Trude es una ciudad imaginaria situada en ese territorio difuso que ocupa el centro de los Estados Unidos. Es una ciudad programada desde su fundación, cuidadosamente planificada por un arquitecto de origen centroeuropeo, un tal Bernhard, que quiso dejar su impronta en la planificación de una población. Trude cuenta con biblioteca, teatro de la ópera, secta cristiana propia y un alcalde empeñado en acabar con los libros y la lectura.

La ciudad, que se está descomponiendo por culpa de la crisis económica, la delincuencia y el fanatismo, vive la desaparición de una mezzosoprano. Fachadas combina características de la novela policíaca, de la novela gótica y de las utopías del barroco y del siglo XVIII en una fórmula realmente original. Con este libro –su debut como novelista– Eric Lundgren se sitúa entre los narradores norteamericanos más interesantes de la actualidad.

¿Por qué lo publicamos?

Una mezzosoprano ha sido secuestrada, al menos aparentemente, y su marido se propondrá rescatarla. Pero en Trude, una extraña ciudad del medio oeste norteamericano, nada es lo que parece. Una extraordinaria primera novela que lleva al límite las tramas policíacas. Turbadora, inteligente y tremendamente original.

Un extraño thriller en la estela de la mejor literatura norteamericana.

ISBN 978-84-15996-56-9
215 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Traducido por Esther García Llovet
Eric Lundgren - nació en Cleveland y creció en Minneapolis, Minnesota, donde leía como método para sobrevivir a los inviernos. Estudió en el Lewis & Clark College y cursó el postgrado del programa de escritura de la Washington University, donde ya se había graduado. Sus escritos han aparecido en Tin House, Quarterly West y en The Quarterly Conversation. Fachadas es su primera novela. Trabaja en una biblioteca pública de más de cien años de antigüedad en St. Louis. Allí vive con su mujer, Eleanor, y sus dos gatos.
Otros libros que andan por aquí: