Conjuros

Felipe Garrido

Cuentos puros, breves y contundentes por donde fluye la vida con todas sus paradojas(es decir, con la muerte a cuestas), la vida impetuosa o serena con los fuegos, sombras y enigmas de su presente infinito.

Conjuros es una colección de 292 textos muy breves que quieren ser cuentos. No son semblanzas, viñetas, aforismos, chistes ni ocurrencias, sino cuentos. Historias de personajes de carne y hueso, de sombra y olvido, que se enfrentan –atribulados, esperanzados, desconcertados– a la maravilla del mundo. Carcomidos por la certeza de la muerte y por la urgencia del deseo, estos personajes son, sin que ellos lo sepan, esos mismos conjuros que necesitan. Este volumen de microrelatos es una fórmula quimérica, una senda ficticia que nos conduce al encuentro de aquello que buscamos. Este volumen incluye varios de los mejores cuentos breves de nuestro tiempo. 

¿Por qué lo publicamos?

Pocos autores son capaces de tramar microrelatos con tanta intensidad y maestría. Felipe Garrido es un genio de la distancia más corta.

Conjuros ganó el premio Xavier Villaurrutia 2011, que en ediciones anteriores había recaído en autores como Juan Rulfo, Sergio Pitol, Tomás Segovia, Carlos Fuentes o Augusto Monterroso.

ISBN 978-84-15996-08-8
255 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Felipe Garrido - (Guadalajara, Jalisco, 1942) es cuentista, editor, traductor, conferenciante, maestro de quien aún quiere aprender, formador de lectores; ha publicado artículos, ensayos, prólogos, medio centenar de libros y otras tantas antologías. Es director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua, director del Programa de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana; maestro en el CEPE, en la UNAM y becario del Sistema Nacional de Creadores.
Otros libros que andan por aquí: