Cocaína

Cocaína

Gianrico Carofiglio
Giancarlo De Cataldo
Massimo Carlotto

Tres grandes talentos de la literatura italiana contemporánea nos cuentan historias que explican la droga que más a fondo ha marcado a la sociedad desde los años ochenta hasta nuestros días.

Tres relatos policíacos que acaban configurando el estado de la cuestión con respecto a la cocaína, un auténtico fenómeno sociológico en Italia.

En «La pista de Campagna», Carlotto recupera a su personaje estrella –el inspector Campagna– para construir una trama donde se refleja cómo la lucha del estado democrático –sólo en apariencia– contra el narcotráfico se ha convertido en una guerra sucia.

«La velocidad del ángel», firmado por Carofiglio, se centra en las consecuencias, casi íntimas, que la cocaína es capaz de producir, a partir de la historia de Sara, una policía que acaba arruinando su carrera por amor.

De Cataldo en «El baile del polvo», emplea una mirada panorámica y articula una historia que recorre el camino de la droga desde su origen hasta que se transforma en dinero negro. Un paisaje humano tan extenso que acaba por convertir el problema en fenómeno y el fenómeno en normalidad.

¿Por qué lo publicamos?

Massimo Carlotto, Gianrico Carofiglio y Giancarlo de Cataldo

Tres de los autores más importantes de la novela negra italiana escriben sendos relatos para ofrecernos una panorámica de la droga que se ha convertido en fenómeno internacional: la cocaína. Siguen a la droga desde su origen, un lugar remoto en Sudamérica,

La mejor literatura negra al servicio de la denuncia social.

ISBN 978-84-15996-84-2
175 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Traducido por Nicolás Pastor
Gianrico Carofiglio - (Bari, 1961) compagina su labor como magistrado y como senador con la escritura de novelas policíacas y de ensayos jurídicos. Ha formado parte del departamento antimafia y conoce como nadie hasta qué punto las organizaciones criminales han asolado Italia. Su personaje estrella es el abogado Guido Guerreri
Giancarlo De Cataldo - (Tarento, 1956) es magistrado, novelista, guionista y también dramaturgo. Ha publicado 25 libros de distintos géneros y en dos ocasiones ha recibido el prestigioso David de Donatello al mejor guión cinematográfico.
Massimo Carlotto - (Padua, 1956) vivió en carne propia las paradojas de la justicia: cuando militaba en la organización de extrema izquierda Lotta Continua, fue acusado de un asesinato que no cometió, pero por el cual acabó cumpliendo exilio y condena. En nuestro país ha publicado cinco novelas protagonizadas por «el Caimán», un detective que en su día pasó por la prisión.
Otros libros que andan por aquí: