Who I am: memorias

Pete Townshend

Who I Am es la esperada autobiografía de Pete Townshend, cerebro y ariete de los Who. Uno de los roqueros más cultos de la historia y tal vez el más obstinado con la letra impresa.

Pete Townshend, leyenda del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no ser viejo.

Pete y sus colegas fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales y otros enseres igualmente valiosos, el abuso recreativo de sustancias no recomendadas por las autoridades sanitarias y el comercio carnal e indiscreto con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el creador introvertido, el chico extraviado y el hombre roto que intenta comprender sus flaquezas para sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio Who I Am, una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.

¿Por qué lo publicamos?

Townshend no sólo es un gran analista de su vida y de la trayectoria de su grupo, The Who, también es capaz de contarnos de un modo absolutamente singular como se ha transformado el rock desde sus orígenes.

En este libro Townshend se revela como un gran escritor.

ISBN 978-84-15996-32-3
569 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Traducido por Miquel IzquierdO
Pete Townshend - nació en Londres en 1945, legendario guitarrista y compositor, encabezó una de las bandas más decisivas y corrosivas del siglo XX. El alcohol y la cocaína lo han llevado al borde de la tumba; una célebre cadena de hoteles le cierra sus puertas por temor a sus vandálicas intervenciones decorativas; ha protagonizado dudosos escándalos más o menos sexuales. Es uno de los roqueros más cultos de la historia y tal vez el más obstinado con la letra impresa: ya quería publicar sus memorias a los veintiún años pero finalmente ha reprimido ese deseo hasta la sabiduría de los sesenta y siete.
Otros libros que andan por aquí: