Llámame Brooklyn

Eduardo Lago

Diez años después de sacudir las letras españolas, Llámame Brooklyn vuelve a las librerías.

Un periodista del New York Post recibe la noticia de la muerte de su amigo Gal Ackerman y se ve obligado a cumplir un pacto tácito: rescatar de un motel de Brooklyn una novela a medio terminar con la que Ackerman quería llegar a una lectora, Nadia Orlov, de quien hacía años que no sabía nada.

Coney Island, la Toscana, los fumaderos de opio de Chinatown, un bar del madrileño durante la Guerra Civil o la gasolinera donde un anciano negro y ciego recita la Biblia son algunos de los escenarios en los que transcurre Llámame Brooklyn. Los distintos puntos de fuga remiten a un bar de marineros donde los dos narradores van dando forma a una obra que es un canto al misterio y al poder de la palabra escrita.

Esta edición, revisada por su autor, conmemora diez años de una novela que supuso un terremoto literario (Premio Nadal, Nacional de la Crítica y Ciudad de Barcelona en 2006) y que ahora, tras no encontrarse, vuelve a las librerías.

¿Por qué lo publicamos?

Llámame Brooklyn, aunque es una novela imprescindible, no podía encontrarse en las librerías. Esta edición, revisada por el autor, vuelve a recuperarla para los lectores.

Premio Nadal, Premio Nacional de la Crítica y Premio Ciudad de Barcelona 2006.

ISBN 978-84-16420-63-6
400 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Eduardo Lago - (1954) vive en Nueva York desde hace 25 años. Doctor en Literatura por la Universidad de Nueva York y profesor de Literatura en Sarah Lawrence College. Fue director del Instituto Cervantes de Nueva York. Ganó el premio de Crítica Literaria Bartolomé March por El íncubo de lo imposible, un análisis comparativo de las traducciones al español de Ulises de James Joyce. En 2006 ganó el premio Nadal con su novela Llámame Brooklyn, que tuvo el aplauso unánime de la crítica y de los lectores. También obtuvo el premio de la Crítica y el premio Ciudad de Barcelona.
Otros libros que andan por aquí: