Cómo hacer la revolución. Instrucciones para cambiar el mundo

Srdja Popovic

Un auténtico manual de instrucciones para hacer la revolución.

¿Puede triunfar la revolución sin que se dispare un solo tiro? ¿Podemos cambiar el mundo con las armas del humor, la obstinación, la inteligencia… y el arroz con leche? Durante las últimas décadas han surgido importantes movimientos de resistencia ciudadana inspirados en las enseñanzas de Gandhi o Martin Luther King. Otpor! (¡Resistencia!), que lideró la oposición a Milosevic, fue uno de esos movimientos y Popovic se erigió como uno de sus portavoces. La experiencia de la lucha contra el dictador serbio, una combinación de imaginación, convicción, sentido del humor y astucia; marcó desde ese momento las futuras acciones populares revolucionarias que cambiarían el tanque por el ingenio y la ametralladora por la paciencia.

Popovic nos explica el método, su método, para hacer la revolución sin disparar un solo tiro; y también nos demuestra que la opresión no es eterna si contra ella se emplean los métodos adecuados.

¿Por qué lo publicamos?

Las tesis de Popovic son indispensables para entender la realidad de las últimas décadas.

Popovic es uno de los mayores expertos internacionales en métodos de lucha política no violenta.

ISBN 978-84-16420-28-5
336 páginas, Tapa dura, 12x21 cm
Traducido por Pilar Nuño & Ana García-Romeu
Srdja Popovic - (Belgrado, Serbia, 1973) dirige el Centre for Applied Nonviolent Action and Strategies (CANVAS), una organización no gubernamental dedicada a asesorar a los movimientos civiles que promueven acciones no violentas. En 1998 alcanzó una gran relevancia pública como líder de Otpor!, el movimiento estudiantil que logró derrocar al dictador serbio Slobodan Milosevic. Cómo hacer la revolución es su primer libro.
Otros libros que andan por aquí: