El libro de los americanos sin nombre

Cristina Henríquez

«Vívida… Dramática… Un vibrante himno al amor: al amor entre un hombre y una mujer, entre padres e hijos, entre los marginados y los recién llegados, entre los peregrinos y la tierra prometida.» The Washington Post

Extraordinaria novela que narra la historia de dos familias cuyas esperanzas chocan con el destino. Que nos ofrece una poderosa y nueva definición de lo que significa ser americano.

Arturo y Alma Rivera han vivido toda la vida en México. Un día, Maribel, la hija sufre un grave accidente y la probabilidad de que se recupere completamente es poca. Dejando todo atrás, los Rivera emigran a los Estados Unidos con un solo sueño: que en este país de tantos recursos y oportunidades, Maribel se recupere.

Cuando Mayor Toro, cuya familia es de Panamá, conoce a Maribel, es amor a primera vista. También es el principio de una amistad entre las familias Rivera y Toro, y de una red de culpa, amor y responsabilidad que es el núcleo de esta novela.

Las historias de ambas familias se intercalan con los testimonios de mujeres y hombres que han llegado a los Estados Unidos de todo Latinoamérica. Sus viajes y voces te inspirarán, y te partirán el corazón.

¿Por qué lo publicamos?

Una historia que, aunque es completamente personal, comparten con matices millones de individuos en Estados Unidos, todos los que emigraron del sur al norte para lograr que sus vidas mejoraran al amparo del no siempre complaciente sueño americano.

Un fresco extraordinario del fenómeno de la emigración.

ISBN 978-84-15996-85-9
277 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Traducido por Manuel Manzano
Cristina Henríquez - , de padre panameño, nació en Estados Unidos. Vive en Chicago. Ha escrito Fall apart: A Novella and Stories, The World In Half The Book of Unknown Americans, que ahora publica Malpaso en castellano. Está incluida en «Fiction’s New Luminaries», una prestigiosa selección de autores que realiza la Virginia Quarterly Review. Algunos de sus relatos se han publicado en The New Yorker, The Atlantic, Glimmer Train, The American Scholar, Ploughshares, TriQuarterly y en la antología This is Not Chick Lit: Original Stories by America’s Best Women Writers.
Otros libros que andan por aquí: