Gus y yo

Gus y yo

Keith Richards

«Ese vínculo tan especial entre abuelos y nietos es una experiencia única que debemos atesorar. Ésta es la historia de un momento mágico. Ojalá yo sea un abuelo tan maravilloso como Gus.»

La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre, Doris, siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía Joanna y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín, el saxo y la guitarra.

Keith se crio durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar «Malagueña». Ésa fue la introducción de Keith a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor

¿Por qué lo publicamos?

Mucho antes de ser el guitarra de los Rolling Stones Keith Richards fue un niño curioso que disfrutaba con Gus, su abuelo músico. Este es el relato maravilloso de aquellas tardes en las que Gus le descubrió a Keith que para pasarlo bien no hay nada como una guitarra.

Con ilustraciones de Theodora Richards, la bisnieta de Gus.

ISBN 978-84-15996-66-8
36 páginas, Tapa dura, 23x23 cm
Traducido por Bernardo Domínguez Reyes
Keith Richards - (18 de diciembre de 1943, Kent, Inglaterra) es el guitarrista mítico de una banda mítica, The Rolling Stones, que nos ha acompañado a lo largo de los últimos 50 años. Posee una colección de 350 guitarras y con cualquiera de ellas puede demostrar que es un músico extraordinario. Vida, su libro de memorias, recibió el aplauso unánime de la crítica y alcanzó el número 1 en la lista del New York Times. Tiene cinco hijos y cinco nietos.
Otros libros que andan por aquí: