Un millón de ruiseñores

Susan Straight

Relato poderoso y conmovedor, una obra audaz que explora los lazos familiares, el espanto de la esclavitud y la libertad en un período oscuro de la historia de los Estados Unidos.

Moinette es una «hija del placer», del placer efímero que un caballero blanco obtiene de una esclava africana. Moinette se asoma a la vida en una plantación de Luisiana donde los esclavos cosechan el azúcar que endulza los días de los hombres libres. Ella es una mulata en un mundo severamente clasificado de acuerdo con todos los colores del negro. Pero también es una niña que observa, que estudia las conductas y aprende desde el oscuro rincón de los silenciados. Ni siquiera se le concede un adiós cuando a los 14 años cambia de amo y es separada de su madre. Ese drama la deja sola frente al horror de un sistema inmisericorde, pero también pone a prueba su carácter. Ya no hay resignación: la huida se convierte a partir de entonces en el único horizonte. Al fondo brilla la tenue e improbable llama de la libertad.

¿Por qué lo publicamos?

Ambientada en el sur de los Estados Unidos a finales del siglo XIX, esta novela de Susan Straight explora en la vida cotidiana de los esclavos de las plantaciones y nos descubre la magnitud del horror y la injusticia que vivieron miles de seres humanos. Se han escrito miles de páginas sobre la esclavitud; pero pocas veces han alcanzado una intensidad comparable a la de esta novela.

ISBN 978-84-15996-61-3
431 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Traducido por Damià Alou
Susan Straight - (Riverside, California, 1960) ha escrito siete novelas: Aquaboogie (1990),Sorrow’s Kitchen and Licked Out All the Pots (1992), Blacker Than a Thounsand Midnights (1994),The Gettin’ Place (1996), Highwire Moon (2001), Take One Candle Light a Room (2010) y Between Heaven and Here(2012). Sus cuentos y ensayos han aparecido en publicaciones como Harper’s Magazin, Salon, Zoetrope, McSweeney’s oThe Best American Short Stories. Entre los premios que ha recibido destaca el California Book Award. Un millón de ruiseñores es su primera obra traducida al castellano.
Otros libros que andan por aquí: